GUÍA PARA PADRINOS


GUÍA PARA PADRINOS

¿Qué es El Sacramento de Confirmación?

La Confirmación es el sacramento que hace completo el bautismo; en ella se otorga el don del Espíritu Santo sobre nosotros.

En la Confirmación el alma de un cristiano bautizado se imprime con un sello permanente que puede recibirse sólo una vez y marca individuales para siempre como un cristiano.

 El don del Espíritu Santo es la fuerza de anterior en que esta persona pone la gracia de su bautismo en práctica a través de su vida y actúa como un "testigo" de Cristo.

Estar confirmado dice que usted toma responsabilidad por su fe y destino. La niñez es el tiempo que uno sigue lo que mandan los padres.
Aprendemos y cambiamos nuestras acciones dependiendo de las acciones positivas o el castigo que traen. A llegar a la edad adulta, una persona hace lo que es correcto por su propia voluntad.

No lo hace para receiver recompensa positiva, pero porque es la acción correcta. Con el acta de Confirmación, enfocamos en el día de Pentecostés. Ese día los apóstolos fueron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4), y con eso encontraron el valor para poner su fe en acción. Como católicos, la doctrina nos dice que en el Sacramento de Confirmación, el mismo Espíritu Santo confirme a los candidatos y les da el mismo don.  

¿QUÉ ES UN PADRINO DE CONFIRMACIÓN?
PADRINOS SON TESTIGOS

Conocer a alguien quien vive su fe es un ejemplo muy poderoso. El candidato te selecciono como un guía en el camino de fe. Como testigo, debes de preguntar, “¿Está creciendo mi ahijado en so fe? ¿Cómo puedo ayudar a este adulto joven en su conocimiento de Dios y en su desarrollo como Católico?”


Padrinos son Amigos

El padrino sirve como compañero a su ahijado. Si usted y su ahijado viven cerca de cada uno, puedes hacer una persona integral en la vida de él o ella. Si viven lejos, una llamada por teléfono o nota recaudatoria del compromiso que ha hecho usted a su ahijado significa que como padrino, servís como un amigo adulto.

Padrinos son un modelo a seguir

Antes de que usted se siente abrumado con responsabilidad, recuerde que no es necesario ser perfecto. Simplemente es necesario retarse a crecer un su propia fe, y poner en práctica lo que una vida entregada a fe requiere. Este proceso es un viaje para usted y su ahijado. Crecer un su propia fe es importante. Ejemplos de cómo realizar esta meta siguen: atienden misa juntos, atienden el sacramento de Reconciliación y hablen del efecto de los sacramentos en ti mismo y en la vida de usted.

Padrinos

Padrinos no solo apoyan al candidato durante el tiempo de Confirmación. Deben de ser un ejemplo y un guía durante el proceso de preparación. El candidato debe de escoger un padrino quien es una persona madura. Otras calidades de padrinos: ser Católico, bautizado y confirmado en la iglesia y entregado a su fe. El padrino tiene que tener por lo menos 16 años de edad y no puede ser el padre del candidato. El candidato debe escoger un padrino que puede atended reuniones y eventos durante el proceso. Candidatos están requeridos a entrevistar a su padrino


Un Padrino Reza

Aceptando el papel de padrino quiere decir que usted humildemente puede ayudar a que Dios toque el corazón, el tipo de vida, y el desarrollo de fe de su ahijado. Orando ayuda a acordarle que no lo estas asiendo solo, y a sentir el movimiento del Espíritu Santo en la vida diaria. ¡Ore por su candidato diariamente!
Una Oración para el candidato


 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE CONOCIMIENTO: Que siempre tengas buen conocimiento de tu voluntad y de la voluntad de otras personas, que tu visión de la vida este claro, y que Dios entre en tu corazón.

 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE SIMPATIA: Que usted va pueda desenredad los nudos de la vida, que no critiques a otros, y que Dios abre su corazón para querer como Dios en el cielo quiere a los humanos.

 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE SABIDURIA: Que siempre encuentres a Dios en los tiempos de la vida que te sientes inquieto, desierto, tranquilo o concurrido. Que entiendes el misterio y las verdades de la vida.

 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE VALOR: Que mientras caminas el camino de la vida en este mundo, te sientas preparado en encontrar a Dios y el valor de pedirle ayuda con cualquier daño que se presenta.

 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE PIEDAD: Que sepas la reverencia y el respeto para todo, y la piedad que te enseñara a orar, perdonar, y construir una relación con Nuestro Dios.

 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE TERMERLE A ÉL: Porque a través de este don tendrás una actitud abierta hacia Dios, a la virtud de la humildad y esperanza. Serás alguien que experimenta entusiasmo cuando está en su presencia.
 Yo le ruego a Dios que te regale el DON DE CONSEJO: Que siempre busques consejo y des consejo cuando es necesario. Rezo que este don te ayuda hacer decisiones que son buenos para su vida y que sean decisiones moralmente sanas.





CONSEJOS PARA PADRINOS

Abajo encontraras sugerencias en cómo construir y sostener una relación fuerte con su candidato. Una relación que soporta las metas del proceso de preparación y que hace el Rito de Confirmación una celebración genio para los dos.

Deje que estas ideas precipiten su imaginación y creatividad.
Tenga confianza en su intuición en que ideas tengan más éxito con su candidato, particularmente mientras se familiarizan uno con el otro. Si la relación entre los dos ya es una cercana, esta es otra oportunidad para conectar uno al otro.

Lo más importante es que estén relajados y que disfruten estos tiempos juntos. ¡Usted hace lo que puede, y deja a Dios lo que no puede!

ü Participe con el joven en actividades. Trate de atender actividades importantes en la vida del joven como juegos de deporte o conciertos en que el joven está participando.

ü Establece un tiempo regular para estar con el candidato. Dele tiempo a platicar con usted adonde usted escucha lo que está expresando el joven. Hágase un copiloto en el trayecto de fe de los dos. Hágalo saber que la amistad entro usted y el joven hace una diferencia en la vida de usted también.

ü  Este abierto a conversaciones de los diferentes morales en nuestro mundo y afirme las elecciones sanas y vivificantes del joven. Modele elecciones y relaciones sanas y vivificantes en su propia vida. Comparte relatos, corrientes e históricos, de gente que ha batallado con tener honra.

ü Mande notas al joven dándole apoyo o llame al joven antes de un examen diciéndolo buena suerte.

ü Participe en servicios comunitarios con su ahijado

ü Busquen juntos diferente formas de rezar

ü Lleve al candidato de Confirmación a rituales católicos en la iglesia o la comunidad. Un ejemplo es participar en las Estaciones de la Cruz cuando se rezan en la iglesia.

ü Enséñele al joven que estás pensando en él o ella.

ü Comparte con el joven experiencias en la iglesia o con su fe que han hecho una diferencia en su vida, incluyendo tiempos de duda.

ü Rece por el candidato y déjelo saber a él o ella.

ü Pídele al joven que rece por usted.  

ü   Soporte a mama y papa dándoles un oído empático



Requisitos y Preparación Requerida
Para Confirmación

Participación de los padres: Los padres son el primer catequista do los hijos. ¡Nosotros vemos a sus hijos una vez al mes, ustedes pasan tiempo con ellos todos los días! La participación de los padres en esto proceso es importante para la preparación del candidato de Confirmación. Ofrecemos sesiones de información para soportar el esfuerzo de la familia. Es requerido que padres atienden las reuniones de instrucción durante el proceso.

Atender misa semanalmente: Es importante asistir a misa cada semana. La preparación para Confirmación no puede enseñar efectivamente el carácter comunal de la fe Católica Romana sin el rito de la Eucaristía y participación en la mesa del Señor.

Oración: Después de atender misa regularmente, la secunda responsabilidad más importante para el candidato, su familia, y su padrino es el acta de orar regularmente. Decidiendo terminar el proceso de iniciación a la Iglesia con Confirmación es un proceso que empieza y termina con oración. Solo así estamos listos a seguir en el ejemplo de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario